(Video) Nana ya azota a Islas de la Bahía

mapa vientos


Además, Copeco puso en alerta verde a los otros 11 departamentos del país, por lo que ahora todos están en alerta verde, a excepción de Islas de la Bahía que está en alerta amarilla.

Completamente inundado se encuentra el hospital público de Roatán con las fuertes lluvias de la tormenta tropical Nana.

Bajo alerta amarilla, fuertes lluvias comenzaron a azotar al insular departamento de Islas d ela Bahía, es así como las calles de Roatán Town, pronto comenzaron a volverse intransitables debido a la gran cantidad de agua que las anegó.

Recordemos que en esta zona los problmas de lluvias son graves, ya que la altitud apenas rebasa el nivel del mar  ya menudo resulta  dificil poder evacuar las aguas lluvias, más que el oleaje se pone muy fuerte.

El Comité Técnico de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), emitió alerta verde por 24 horas para 11 departamentos. Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca; antes ya habían sido enlistados: Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Yoro y Olancho.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, actualmente la Tormenta Tropical Nana se localiza en el mar Caribe cerca de los 17.1 grados de latitud norte y 85.4 grados de longitud oeste a unos 90 kilómetros al noreste de la Isla de Guanaja.

Este ciclón se desplaza hacia el oeste con una rapidez de 24 kilómetros por hora, según vientos medidos por el avión cazahuracanes y se desplaza en dirección hacia Belice, pasando a unos 130 kilómetros al norte de la Costa Caribe hondureña.

Las nuevas corridas de los modelos numéricos pronostican que se desplazará paralelo al Litoral Caribe con categoría de Tormenta Tropical.

Se prevé que el fenómeno presente vientos fuertes de más de 90 kilómetros por hora especialmente en el departamento de Islas de la Bahía; además el oleaje previsto es de 5 a 7 pies en el mar Caribe por lo que se pide precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.