Video: MP presentará apelación contra resolución que dejó libre a garífunas por invasión

Video: MP presentará apelación contra resolución que dejó libre a garífunas por invasión

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. – El Ministerio Público que es la parte acusadora contra seis garífunas de Punta Gorda de esa jurisdicción, por el supuesto delito de usurpación de tierras, estaría emitiendo en este lunes un recurso de apelación contra la resolución que los dejó en Libertad.

La apelación se realizaría «el día de mañana (hoy) el ente correspondiente, a raíz que no está de acuerdo con la resolución por el Juez de Letras del pasado viernes, al darles un sobreseimiento definitivo», expresó una fuente de Noticias 24l7 HN.

Al mismo tiempo, dijo que la parte acusadora del Ministerio Público estaría entablando una denuncia formal ya que ella profeta amenazas a muerte.

La fuente también prevé que mañana «su propietaria estaría denunciando a nivel internacional lo que es la inseguridad jurídica que existe en Honduras y específicamente en Islas de la Bahía, a raíz de que a ella tampoco se le permitió el testimonio de varios testigos y documentos para esclarecer la situación de lo que es la legitimidad de sus tierras».

Denuncia amenazas

Según una denuncia que presentó una de las propietarias ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) de San Pedro Sula, ha recibo constantes amenazas de pobladores de Punta Gorda, por lo que responsabiliza a «Meliza Fabiola Martínez, Mírian Miranda de la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH) de lo que le pueda pasar a ella y a otras personas, incluyendo a un reportero local.

IMG_20221128_064628

«Ingresando a propiedad privada no es forma de adquirir tierra»

En un video se ve a un grupo de garífunas en la propiedad en litigio y se escucha que le dicen a ellos que ingresando a propiedad privada no es la forma de adquirir tierra. «Hay manera legal de conseguirlo, pero de esa manera no, a la fuerza no».

Presentan documentos de propietario de tierras

IMG_20221128_064644 IMG-20221127-WA0065 IMG-20221127-WA0063 IMG-20221127-WA0061 IMG-20221127-WA0057

Deja tu comentario