VIDEO: MP investiga de oficio a maestra que al parecer castiga de forma física a escolar

maestra redemin

Un video que cricula en redes sociales, se observa a una maestra, supuestamente de la escuela Armando Gale, de la colonia Valle de Sula, sector López, al momento en que propina un castigo a un alumno mientras éste se encontraba sentado en una banca del patio escolar.

Ante esta situación, el portavoz del Ministerio Público (MP) en la zona norte, Elvis Guzmán, confirmó que la Fiscalía de Protección a la Niñez y la Adolescencia ya comenzó a trabajar en este caso.

“El Ministerio Público está investigando el hecho a través de la Fiscalía de la Niñez, para determinar qué lo fue lo que realmente pasó”, expresó Guzmán.

A la vez recordó que el Estado de Honduras cuenta con un estamento legal que protege los derechos de la niñez y la adolescencia.

“En donde se establecen derechos al niño, tanto físicos, como síquica. En este mismo orden, Honduras también es signatario de tratados internacionales, en donde se especifica que los niños no pueden ser maltratados físicamente”.

“En ese sentido se está analizando el video, se están tomando declaraciones para establecer claramente qué fue lo que ocurrió en esta escuela del sector López, del municipio de Choloma”.

Reconoció que este es un hecho público y que la Fiscalía está en la obligación de actuar de oficio y proteger y velar por los derechos del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *