Video: MP confirma que alcalde Contreras brindó declaraciones ante denuncia por falta de pagos a contratista

Imagen N24 2.0


El alcalde de San Pedro Sula (SPS), Roberto Contreras brindó declaraciones esta semana al Ministerio Público (MP) ante la denuncia del contratista, Juán Ramón Castillo por incumplimiento de pago por obras de construcción realizadas.

“La Fiscalía contra la Corrupción y equipos de la ATIC le ha tomado una declaración, él ha rendido su declaración en condición de investigado el alcalde de San Pedro Sula a raíz de la denuncia en su contra” confirmó el el vocero del MP, Elvis Guzmán.

Guzmán detalló que la municipalidad sampedrana se niega a efectuar el pago de más de nueve millones de lempiras por la ejecución de unos 12 proyectos de infraestructura.

También que los fiscales se presentaron en la municipalidad para verificar documentos o informes que avalen la existencia de estos contratos y si estas obras fueron licitadas, cuántas empresas participaron y si están inscritas en alguna institución del Estado.

Lo anterior, sería para establecer si existen los contratos y se hará una inspección en los sitios donde están las supuestas obras.

El vocero del MP también confirmó que el director de infraestructura, Osman Chávez también brindó declaraciones ante su condición de acusado por el delito de abuso de autoridad.
Un dato relevante sobre este caso es que el contratista de apellido Castillo no es proveedor municipal, lo que prácticamente vuelve imposible que le puedan pagar los proyectos que realizó por órdenes del edil Contreras.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1557863261751713792?s=21&t=U6rt8rFdja2yo32A5fA0mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.