Video: Motorista de la CSJ regresa a cuartel militar pero ahora como detenido

Al finalizar la audiencia de declaración de imputado, Luis Enrique Archaga, motorista de la Corte Suprema de Justicia, detenido por supuesto delito de extorsión, fue remitido a un batallón en calidad de detenido.

Archaga quien fue detenido este lunes, tras haber recibido la policía varias denuncias acerca de un sujeto que transportándose en una camioneta de lujo color blanco sin placas, se dedicaba a realizar acciones relacionadas con la extorsión.

Para desgracia de la confianza que los operadores de justicia deben gozar de parte de la población, el detenido resultó ser empleado de la Corte Suprema de Justicia, en el puesto asignado como motorista de una juez antiextorsión ¡qué desgracia!

A raíz de las circunstancias en su contra, la decisión del juez fue darle detención judicial, mientras se desarrolla la audiencia inicial, en donde se determinará si el caso va a juicio, que es lo más seguro, según las fuentes allegadas.

A Luis Enrique Archaga se le imputa el delito de extorsión continuada agravada, esto último, porque sacó que ventaja de su cargo dentro del Poder Judicial, además hizo uso de propiedad de la Corte Suprema de justicia (vehículo y arma) y, quien sabe, quizá en algún momento pudo poner en riesgo la vida de la juez a la que debía proteger, pues contaba con un arma oficial asignada.

De este modo, Archaga fue remitido no a la Penitenciaría Nacional, sino que al Primer Batallón, en la capital. La audiencia inicial quedó programada para el día lunes 7 de octubre a las 9:30 de la mañana.

Él prestó servicio mililtar años atrás, en la Fuerza Aérea Hondureña, de donde habría sido catigado con «baja deshonrosa» por saltarse la cerca. Lo extraño es que con  ese antecedente pudo obtener una plaza laboral, que debería ser para alquien de mucha confianza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco + siete =