VIDEO: Mortal incendio en el sampedrano barrio Morazán deja el lamentable saldo de dos personas fallecidas

incendio redemin
Sin embargo el Cuerpo de Bomberos duda que el fallecimiento de estas dos personas haya sido por causas directas del siniestro.
índice
Kathy Dubón (22 años) y su hija, Riccy Chinchilla (2 años), resultaron fallecidas en el incendio que esta mañana de miércoles destruyó el apartamento en donde residían en el barrio Morazán de San Pedro Sula.

Se trata de una joven madre de 22 años de edad y su pequeña hija, quien contaba con tan solo dos añitos. El Cuerpo de Bomberos desconoce hasta el momento cuáles pudieron haber sido las causas del siniestro, que se tradujo en tan lamentable desgracia.

La madre y abuela de las víctimas, quien en su congoja se identificó como doña Modesta, relató que ella se enteró de la tragedia hasta que llegó al lugar y los vecinos le confirmaron tan desgraciada noticia.

EL FUEGO NO ALCANZÓ A LOS CUERPOS DE LAS VÍCTIMAS

La noticia inesperada es la que confirmó uno de los elementos bomberos, quienes encontraron algunos elementos que hacen dudar que la muerte de la joven madre y su niña hay sido por el fuego directo.

incendio 2

“Lo que descartamos es que haya sido por el incendio, porque la verdad, porque cuando entramos al cuarto descubrimos que no se quemó absolutamente nada de lo que estaba en el cuarto, todas las camas están intactas y las personas en la cama, por lo que descartamos que sea por parte del incendio”, manifestó.

EL COMANDANTE DE BOMBEROS EXPONE QUÉ PUDO HABER SUCEDIDO

Por su parte el comandante de la institución bomberil, Jorge Turcios, amplió en esta circunstancia peculiar con la que se encontraron.

incendio 3

“El incendio inicia en uno de los cuartos de ingreso al área, dos de los cuartos que están al fondo están parcialmente dañados, en uno de ellos se encuentra el cadáver de una señora de aproximadamente 24 años de edad y una niña de 2 ó 3 años de edad aproximadamente”.

“No están dañados sus cuerpos debido al fuego, solamente están sollamados, como decimos nosotros, debido a la radiación; pero estas reconocibles. La posición corporal denota que estaba acostada y en la esquina de la cama, la niña está sobre el cuerpo de la señora”.

“Pero no hay indicios de que la señora intentó huir, o que haya intentado proteger a la criatura. No hay indicios en cuanto al comportamiento humano frente al fuego, cuando uno trata de defenderse o huir, no presenta esa característica».

«Pero posiblemente también el monóxido la haya desmayado, afectado, o descoordinado su parte motora y después ella no haya podido hacer ningún movimiento”, conjeturó.

Ante tanta hipótesis por descartar, el comandante de bomberos hace recaer su confianza en que será la investigación forense la que aporte las respuestas necesarias para comprender y dilucidar de forma clara qué fue lo que provocó esta horrible tragedia.

Vecinos manifestaron que la familia solo tenía como dos meses de haber llegado a alquilar el apartamento siniestrado y que el papá de la infante reside en Estados Unidos.

incendio 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *