Trojes

VIDEO Migrantes arman zafarrancho frente a oficinas de migración en Trojes, El Paraíso

En las redes sociales se viralizó este miércoles el video donde varios migrantes, se enfrentaron a pedradas cerca de las oficinas de Migración, en el municipio de Trojes, en el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

Al parecer la desesperación de los migrantes por la tardanza de entrega de los salvoconductos

En el video se puede observar a un buen grupo de personas de distintas nacionalidades en la calle principal lanzando piedras de un lado a otro, sin importar los daños a la propiedad ajena.

Además, se observa a los involucrados en la pelea que se escondían detrás de las viviendas y vehículos estacionados en la calle, mientras que las personas que venden comida en la calle abandonaron los negocios, para evitar ser golpeados.

Hasta el momento se desconocen los motivos por el cual los migrantes se enfrentaron a pedradas, aunque algunos dicen que la calor y a tardanza del trámite, provocó el enfrentamiento.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para intervenir la pelea y constatar si hay personas heridas.

El departamento de El Paraíso, es una ruta migratoria donde a diario circulan entre 800 a 1000 migrantes diarios por el municipio de Trojes, principalmente de África, Cuba, Venezuela, Haití y hasta coreanos están utilizando para seguir hacia Estados Unidos.

Deja tu comentario