VIDEO México celebra el Grito de Independencia sin ciudadanos en la plaza por la covid

Grito-3-Presidencia


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles el Grito de Independencia por segundo año consecutivo sin la presencia de ciudadanos en el Zócalo capitalino debido a la pandemia de la covid-19.

Poco antes de las 23.00 horas (04.00 GMT del jueves) el mandatario encabezó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, que en este país ha causado casi 270.000 muertes y 3,54 millones de contagios.

Mientras policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el perímetro, cientos de personas se reunieron en las calles aledañas donde vendedores ambulantes ofrecieron banderas y antojitos mexicanos, entre otros productos alusivos a las fiestas patrias.

El evento arrancó con la proyección de un video con imágenes sobre la historia de la fundación, resistencia e independencia del país.

Después inició la ceremonia oficial con la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar que presentó y entregó la bandera al presidente, quien acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller después se dirigió al balcón principal del Palacio Nacional para emitir el grito.

Obrador recordó en sus vivas a héroes de la Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Leona Vicario y Vicente Guerrero, así como a los héroes héroes anónimos.

Fuente Expansión Política y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 15 =