Video: Mel le pide ‘jalón’ a JOH para ir juntos a declarar a EEUU y advierte “A ver quién regresa”

MEL JOH


Una serie de aspavientos es lo que ha desatados en Honduras la mención de nombres en el juicio que en Nueva York se le sigue al supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, algunos nombres suenan por primera vez en la sala judicial, entre otros, el del expresidente de Honduras Manuel Zelaya.

Cada uno de ellos han publicado sus respectivas aclaraciones y negación de todo vínculo con los supuestos narcotraficantes. Sin embargo, ha llamado la atención de la peculiar invitación girada por el expresidente Manuel Zelaya al actual mandatario, Juan Orlando Hernández, par air juntos a declarar a Estados Unidos.

“Presidente Hernández, quiere aclarar su caso ¡vámonos los dos para Nueva York!, vámonos juntos a declarar y a ver quién regresa, solamente eso le digo”, expresó Zelaya en su corta ‘invitación’.

Agregó, que como “prueba irrefutable que nunca recibí un soborno es que jamás nombré un ministro, ni del crimen organizado, ni por presiones de la embajada americana”.

Dice que de Rivera Maradiaga solo sabe lo que aparece en los medios de comunicación. “Además, ellos mismos están confirmando que es una contradicción. Claramente dice que no fue atendido ni nombrado absolutamente nadie”, reiteró.

RICARDO ÁLVAREZ

De su parte el actual designado presidencial, Ricardo Álvarez, otro de los mencionados, hizo pública una aclaración. En donde reconocer que a lo largo de las varias campañas electorales que ha emprendido, le ha tocado saludar, abrazar y estrechar la mano a infinidad de personas.

“Por lo tanto no descarto que en algún momento pude haber coincidido con alguien que no goza de buena reputación” expone Álvarez.

Además, se manifiesta a favor de la lucha y cooperación nacional e internacional contra el crimen organizado transnacional como una de las amenazas que más afectan la seguridad no solo en Honduras y el Triángulo Norte Centroamericano.

LEOPOLDO CRIVELLI

Mientras que el actual alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, afirma. “Nunca he tenido una relación con las personas que están siendo juzgados allá. A este señor (Cachiro) no lo conozco”, afirmó el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli en Radio América, tras ser mencionado por Devis Leonel Rivera Maradiaga en Estados Unidos.

En cuanto al acusado por narcotráfico, Geovanny Fuentes Ramírez, reveló que nació en Choloma, pero la relación solo era de un ¿hola cómo estás?, Sin embargo, recuerda una plática, esto porque Fuentes Ramírez tenía una empresa agroforestal y había unos proyectos de reforestación masiva.

Pero descartó que existiera una relación con la Policía para ser informantes de los narcotraficantes, “me causa risa, pero también me indigna porque no tengo que ver en los negocios de ellos, mi hijo, mucho menos”, no conozco ningún jerarca de la Policía para dar aviso a los narcotraficantes, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 6 =