VIDEO Médicos no mueven dedo del renglón y mantienen tomas a nivel nacional

85C5AB38-F89B-4DF5-A20D-6B053F7C136C

Personal médico protesta este viernes en la salida sur de San Pedro Sula, a la altura de Chamelecón y a la entrada de Santa Rosa de Copán en el desvío al departamento Lempira. En ambos casos, los médicos se han tomado estas importantes carreteras exigiendo al Gobierno un diálogo para escuchar sus exigencias que van desde el pago de salarios atrasados, reajuste salarial, y desabastecimiento de medicamentos.

Del mismo modo, en Tegucigalpa, capital de Honduras los médicos se mantienen en asambleas en cada uno de los hospitales y posteriormente se movilizaran hacia Casa Presidencial.

Según los galenos, el método de represión que utiliza el gobierno de la presidenta Xiomara Castro es no sentarse a dialogar con ellos y no llegar a acuerdos entre ambas partes.

Otra de las exigencias de los médicos, es un reajuste salarial de al menos 4 mil lempiras, mismo que fue denegado por el Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor.

Asimismo, el pago atrasado de varios médicos hasta de seis meses.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó nuevamente a asamblea informativa y obligatoria este viernes 9 de diciembre desde las 7:00 de la mañana.

Ante la protesta de los galenos, los conductores ya comienzan a mostrar molestia, porque parece que casa presidencial es la zona preferida para hacer plantones ya sea por empleados de HONDUTEL o personal sanitario.

 

Deja tu comentario