Video: Mauricio Oliva dispuesto a modificar artículos que atenten a Libertad de Prensa

Listo para revisar el Código Penal en los artículos que afectan la libertad de expresión y prensa, así lo exterioriza el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien está consiente que Honduras requiere de una prensa con libertades, para cumplir con el mandato de informar.

En la celebración del Día del Periodista Hondureño, Oliva a sido claro que están abierto en el poder Legislativo para hacer los cambios que ameritan y de sta forma que los comunicadores puedan desarrollar mejor sus labores.

Para Oliva el Código Penal bajo sustancialmente las penas que dañan el honor, y figuras como la difamación desaparecen, mientras que las injurias solo son penalizadas con multas y las calumnias que con una pena carcelaria de seis a un año de prisión .

Esta última es la llave de la discordia entre los periodistas y el legislativo, pero todo apunta que una vez que el Colegio de Periodistas de Honduras y la Junta Directiva del CN se reúnan estos cambios llegarán para eliminar este articule lesivo a la libertad del ejercicio periodístico.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*