Colón- Las labores de rescate tras la crecida momentánea del río Ponciano que afectó unas fincas bananeras en el departamento de Colón ya han concluido.
Según informó HRN, el Cuerpo de Bomberos actuó rápidamente, evacuando a unas 250 personas de la zona.
Las zonas afectadas son El Guanacaste y El Café.
La crecida fue ocasionada por las intensas lluvias que han afectado la región debido a un fenómeno, que ha generado lluvias en varios sectores del país y ha ocasionado temperaturas bajas.
En un video, también se vio a un grupo de personas varadas debido a la obstrucción del paso, pero como el caudal del río ha descendido considerablemente, el paso ha quedado habilitado, permitiendo que la situación vuelva a la normalidad.
Las personas evacuadas se encuentran a salvo. Este evento resalta la vulnerabilidad de algunas zonas del país frente a fenómenos naturales, especialmente durante la temporada de lluvias intensas.
Esta mañana 250 personas fueron evacuados por el Cuerpo de Bomberos, tras una inundación causada por el río Ponciano en una finca en el departamento de Colón. El paso quedo habilitado ya que el caudal de río bajó. #Noticias247hn pic.twitter.com/FnbcOd1GnG
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) December 3, 2024