VIDEO Más de 12 rutas de buses paralizadas a nivel nacional, autoridades anuncia operativos antiextorsión

BUSES 2

Se registran unas doce rutas entre buses urbanos e interurbanos y taxis, se encuentran paralizadas este lunes debido a las fuertes amenazas de extorsión, pues ya no aguantan el cobro, y hay un temor generalizado ante la

El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, lamentó el paro de varias rutas a nivel nacional, algo que recuerdo ahora fue advertido semanas atras.

Pidió al nuevo gobierno ser contundente con las acciones para detener las bandas dedicadas al cobro del impuesto de guerra, señaló el dirigente del transporte hondureño.

“Hoy hacemos un llamado enérgico al nuevo Gobierno de la República que ponga en marcha un plan de seguridad no solo para el sector transporte sino para la ciudadanía en general”, pidió.

Por su parte las autoridades de La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, anuncia un despliegue de operativos total en las zonas afectadas por la extorsión, sin embargo, recuerdan que es necesario hacer las denuncias a las líneas 143 y el 911, para iniciar con las operaciones de búsqueda y captura.

 

Unos 26 trabajadores del sector transporte han perdido la vida en forma violenta a causa de la extorsión en lo que va del año, lamentó el dirigente del rubro.

Seguidamente, dijo que consideran que es el momento de que las autoridades tomen acciones contundentes frente este flagelo que se ha incrementado en los últimos cinco meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − seis =