VIDEO Mario Urquía y Reina Nájera representarán al Colegio de Abogados ante Junta Nominadora

Imagen N24 2.0 (13)

Los abogados Mario Roberto Urquía y Reina Isabel Nájera fueron electos este sábado como los representantes del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) ante la Junta Nominadora que seleccionará los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Rafael Canales, presidente del Colegio de Abogados, dijo que pese a que el conteo de votos continuaba porque falta todavía una urna por ser abierta, la tendencia en la ventaja que llevan hasta ahora la planilla de Urquía y Nájera es irreversible.

Es así como, el abogado Mario Urquía se convierte de manera extraoficial, en el representante propietario en la Junta Nominadora, mientras que la abogada Isabel Nájera será su candidata suplente.

«El colegio será vigilante de este proceso, de que no cumplan o se apeguen a ningún interés político ni mucho menos económico. Que sea un proceso que se respete la ley, los procesos de evaluación sin favorecer a ningún candidato”, aseguró.

Sobre los representantes

Mario Roberto Urquía, fue candidato a diputado por Libertad y Refundación (Libre), fue además secretario del Colegio de Abogados, mientras que su suplente tiene recorrido como defensora pública y juez de la Corte Suprema de Justicia.

De las siete organizaciones que conforman la Junta Nominadora, tres de ellas ya nombraron a sus representantes – Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Sociedad Civil y el Colegio de Abogados de Honduras.

Ahora quedan pendientes de nombrar a sus representantes la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), las centrales obreras y el Claustro de Profesores de Derecho de las universidades, estos organismos tienen hasta el 31 de agosto para elegirlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *