VIDEO Marco Bográn: Hay seis altos exfuncionarios implicados en el caso de corrupción de los hospitales móviles

VIDEO N247


Marco Bogran brindo declaraciones desde el interior del Primer Batallón donde guarda presión.  luego de ser condenado a 10 años de cárcel en el caso de la compra de hospitales móviles durante la pandemia, asegurando que no solo ellos dos, refiriéndose también a Alex Moraes,  deben estar enfrentando la justicia en este momento, aseverando que hay seis altos exfuncionarios de alto rango, que recibieron transferencias por esas compras, por lo que acusa al fiscal general de ocultar esos nombres.

"Hay más personas involucradas en la compra de los hospitales móviles, el propio fiscal Chinchilla lo anunció en una comisión legislativa, pero no presentó las pruebas, lo cual es una pena como funcionario de operador de justicia, violando sus propios deberes, el mismo anunció que obtuvo una ayuda internacional donde identificaron que hubo altos funcionarios de Honduras que recibieron transferencia de Elmed Medical, pero nunca presentó nombres. Parte de esa comisión estaba integrada por Mauricio Villeda, quien dio a conocer que dentro de esos seis exfuncionarios, el fiscal le había confirmado que no estaba ni Marco Bogran, ni Alex Moraes", dijo en el Programa La Entrevista.

Marco Bográn asegura que desconoce los nombres de esos exfuncionarios, Bográn supone que esos seis funcionarios se pusieron de acuerdo con el proveedor, mucho después de que él hiciera la operación, conforme las instrucciones del consejo de ministros y el presidente, y lo hicieron para que los hospitales pudieran ser recibidos, condicionaron al proveedor para que les depositara a ellos, y así poder recibirles esos barcos, detalló que el primer barco llegó en julio del 2020, cuando él ya estaba fuera.

Bográn aclaró que el pago al proveedor lo aprobó tesorería general de la república, y la transferencia la hizo el Banco Central a un banco en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.