VIDEO: Manuel Zelaya opina que se rompió alianza entre Libre y el PSH, por insultos de Nasralla 

png_20221014_224855_0000


El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, considera que por los insultos del designado presidencial, Salvador Nasralla hacia la presidente Xiomara Castro, se rompió la alianza entre Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), que se firmó antes de los comicios generales del 28 de noviembre del 2021.

“Si usted escucha las declaraciones de Salvador Nasralla, yo desde mi punto de vista como firmante de la alianza, yo considero que ya no tiene caso, él ha roto (la alianza) desde el momento que  insulta a la presidenta Xiomara Castro, a nosotros mismos, al partido Libre”, declaró Zelaya.

Además, la alianza se rompió también desde que Nasralla “menosprecia todo lo que se está haciendo en favor del pueblo y que nos compara con la dictadura (de Juan Orlando Hernández), desde ese momento él está rompiendo los acuerdos que se le cumplieron”.

Zelaya, alabó a Xiomara Castro por su firme posición de cumplirle con el cargo más importante como la presidencia del Congreso Nacional que preside Luis Redondo, «y saben lo que le costó al Partido Libre; hubo una incisión fuerte dentro, porque estábamos cumpliendo una propuesta firmada y calificada», afirmó.

El expresidente recordó que el acuerdo con sentido político lo firmó Pedro Barquero, su servidor,  Salvador Nasralla y Xiomara Castro.

«Salvador Nasralla abandonó el poder al enfrentarse no solo con nosotros, sino que ha dicho barbaridades del presidente del Congreso, Luis Redondo y de los ministros que se colocaron de parte del Partido Salvador de Honduras», amplió.

«Se cumplió el gran acuerdo, se mantuvo la palabra a pesar de todo lo que se vio en el Partido Libre y eso hay que valorarlo», subrayó Zelaya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *