VIDEO: Manchan paredes de casa y carro a diputado señalado de traidor

Captura VENDIDO
Con dos meses de retraso al temido bochinche: Manchan paredes de casa y carro a diputado señalado de traidor.

Seguidores del Partido Libre, encolerizados por el cisma al interior de esta institución política, mancharon paredes de la casa del diputado, Dennis Chirinos, ubicada en la colonia, Villa Vieja, de la capital, también lo hicieron con el vehículo de su propiedad, además, quemaron llantas frente a esta residencia.

Chirinos, quien horas de la mañana, respaldó la candidatura de Jorge Cálix para presidir la junta directiva del Congreso Nacional, en franca oposición a los dictados de la presidente electa, Xiomara Castro, en cuanto que respetar el convenio con el Partido Salvador de Honduras, para que decidieran a quién nominarían como presidente del Congreso Nacional, nombrando al diputado Luis Redondo.

Jorge Cálix, el doctor Chirinos y otros 18 diputados más se opusieron a ese convenio y en la mañana de este viernes lograron que el primero resultara electo como presidente provisional del Legislativo, dejando mal parada a la Presidente Castro y al partido, por lo que todo el grupo disidente ha sido catalogado como traidor.

casa vendido

En el transcurso del día algunos diputados que en inicio brindaron su respaldo a Cálix, manifestaron «arrepentimiento», es el caso José Manuel Rodríguez, suplente de Marco Eliud Girón y a la vez su apoderado legal.

«Él se queda con los traidores y yo con el pueblo. Retiro el poder que me dio Marco Eliud Girón para ser su representante legal; yo lo saqué del ‘mamo’, le salvé la vida. Búsquese otro abogado», expresó .

En el caso de los diputados que retiraron su apoyo a Jorge Cálix son, Melbi Ortiz del departamento de Yoro y Cristian de Jesús Hernández.

«Quiero expresar mi respaldo absoluto a nuestra presidenta Xiomara Castro, retiro mi firma de la moción presentada el día de hoy en el Congreso y me desenmarco de cualquier acción que genere división y atente contra el proyecto de refundacion», expresó la diputada, Melbi Ortiz.

De su parte, el diputado Cristian de Jesús Hernández,  posteó en su cuenta de Twitter. «He recibido llamadas de alcaldes y líderes de mi departamento de Santa Barbara, por lo que con la mayor responsabilidad he decidido rectificar mi posición,retirando el apoyo a Jorge Cálix y rectifico mi apoyo incondicional a nuestra presidenta Xiomara Castro, a nuestro partido, a nuestra bancada y a nuestro coordinador general».

tuit MZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =