Video: Magistrado Edgardo Cáceres Castellanos adelanta que interpondrá su renuncia este lunes

Video: Magistrado Edgardo Cáceres Castellanos adelanta que interpondrá su renuncia este lunes


Dado que considera que su periodo constitucional finalizó el pasado 11 de febrero, esto a pesar que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta , lo tomó en cuenta para la integración provisonal de la sala judicial correpsondiente.

“Efectivamente la presidencia de la Corte ha hecho una nueva integración de las salas. Yo hasta este momento soy coordinador y ahora me sustituye otro magistrado por el orden rotatorio en que se integran las salas”.

“Bueno efectivamente eso es normal, es una disposición interna de la Corte Suprema de Justicia, aunque yo no voy a integrarla porque realmente mi periodo para el cual se me eligió por el Congreso fue por siete años que es el periodo constitucional que se venció el 11 de febrero y mi decisión es que el día de mañana (lunes) poner mi renuncia del cargo”.

“Una renuncia irrevocable ante el Congreso de la República, porque a nosotros es aplicable la disposición contenida en el Artículo 40 numeral 4 de la Constitución de la República y al Artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional en que si no se ha electo la nueva Corte debemos permanecer en los cargos”.

“En mi caso particular pienso que mi periodo ya concluyó el 11, este día no dejé mi renuncia porque no hay actividad en el Congreso, pero el día de mañana sí presentaré mi renuncia irrevocable del cargo de magistrado”, expuso.

En cuanto al trabajo realizado el todavía magistrado se mostró satisfecho con lo que le correspondió. “Creo que hicimos un sinnúmero de esfuerzos por fortalecer el Poder Judicial, la Sala Laboral de lo Contencioso Administrativa, de tal manera que nos vamos satisfechos de la labor que hacemos, pero consideramos que ya concluyó nuestro periodo constitucional”, reiteró Cáceres.

En este punto Es el Congreso nacional en donde se debe nombrar a la persona que le sustituya, pero como en realidad el Legislativo está en mora para con la elección de toda la plana de magistrados, así que este podría ser otro clavo en el ataúd del simulacro de democracia existente en Honduras.

EL magistrado Cáceres confió que en pláticas informales sostenidas con algunos colegas de él y a la vez correligionarios del Partido Liberal, le han manifestado que también estarían en la disponibilidad de entregar sus respectivos cargos, tal como él lo está anunciando hoy.

Deja tu comentario