Video: «Luz Verde» para la extradición de «El Tigre» Bonilla, todo está listo para su entrega a la DEA

Captura tigre

El Juez Natural de Primera Instancia en materia de Extradición remitió las Certificaciones a entidades del Poder Ejecutivo, para que se proceda a la entrega del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, a las autoridades estadounidenses, tras ratificarse que se otorga la extradición solicitada por Estados Unidos.

El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), firmó la resolución que decreta la extradición del exjefe policial hacia el país del Norte.

El exdirector de la Policía Nacional es requerido por la Justicia estadounidense, por relacionarlo con delitos de narcotráfico y uso de armas de fuego.

El portavoz Melvin Duarte, explicó que los 15 magistrados que conforman el Pleno ya firmaron la resolución, ratificando la decisión del juez natural.

El pasado 20 de abril, el Pleno de Magistrados ratificó la extradición de “El Tigre” Bonilla hacia EE.UU. luego que su defensa presentara un recurso de apelación.

Asimismo, se informó que el exjefe policial pidió a su defensa legal no presentar un recurso de amparo a la resolución de la CSJ.

Esto con el fin de no atrasar más su proceso de extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.