Video: Luis Redondo y Libre se llevan su primer revés al perder votación para derogar ley

38D87D02-579E-438D-A4FB-B598432E8669

Un revés inesperado se llevó la bancada de Libre y el titular del Congreso Nacional Luis Redondo la noche del miércoles cuando intentaba dispensar dos de tres debates del proyecto para la derogatoria del Consejo de Defensa y Seguridad.

Los diputados de las bancadas del Partido Nacional, Liberal y Salvador de Honduras se hicieron un solo nudo y la dispensa de debates no alcanzó la mitad más uno de los diputados presentes.

La pantalla revelaba que la votación no era favorable, pero no había reacción de la junta directiva y nadie se atrevía a decir que la dispensa de debates no pasaba, por lo que los gritos de los diputados de oposición. se hacían sentir “NO PASÓ”.

Luego de un minuto de incertidumbre y gritos, reacciona la secretaria del CN y pide orden a los diputados y con voz no muy segura informa que la dispensa de debates solicitado por el diputado Rafael Sarmiento no pasó.

Vale la pena aclarar que la ley debe leerse en un segundo debate y si existe el consenso en esa ocasión si podría pasar o esperar hasta el tercer debate y saber si se aprueba o no la derogación.

En esta votación el matrimonio entre Libre y el PSH se volvió a romper y deja en evidencia que el diputado Luis Redondo no tiene el control sobre la bancada del partido que lo llevó al curul legislativo.

Esta votación también revela que los borregos se terminaron y que de ahora en adelante tendrán que consensuar cada ley que someterán a votación o los golpes y reveses dentro del legislativo continuarán para la junta directiva y su titula Luis Redondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *