VIDEO Los videos virales del falso Tom Cruise en TikTok que usan tecnología «deepfake» de que se trata

un-tom-cruise-digital-indistinguible-del-real-se-hace-viral-en-tiktok


Un TikToker está subiendo videos como el actor. La cuenta es deeptomcruise y su creador señala que quiere mostrar todo lo que se puede hacer con la tecnología.

En el cúmulo de videos virales que salen de la red social china TikTok, por estos días hay una cuenta destacada que acapara la atención de millones de usuarios en el mundo. Se trata de deeptomcruise, dedicada a subir videos trucados, en diferentes situaciones de parodia protagonizadas por un falso Tom Cruise, a través de la tecnología de deepfake.

Deepfake nace de la unión de dos conceptos: el deep learning, como se conoce al aprendizaje profundo de sistemas de inteligencia artificial, y la palabra fake, es decir, falso. Hay diferentes herramientas gratuitas en internet que permiten usar esta técnica, como por ejemplo, FaceSwap, un software libre, de código abierto.

En el caso de los videos de Cruise, que son furor en TikTok, no se ha conocido qué herramienta usa el creador de la cuenta. Deeptomcruise tiene videos de parodia en donde alguien finge ser el actor, con una risa muy similar a la de Cruise y con una voz muy parecida también (aunque es posible detectar que no es la del actor).

Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 5 =