Video: Los guantes quirúrgicos son una protección o una fuente de contaminación del Covid-19

recorte dos y medio

La pregunta que surge es que si en verdad los guantes son elementos aislantes del contagio, o si por el contrario, se convierte propiciatorio, tal como lo revela el juego de fotoagrafías (abajo).

En el video de referencia, se coloca en los guantes una pintura especial que deja marca en cada una de las cosas que tocamos.

Por ejemplo, es probable que en el supermercado tomemos algunos productos pero no para llevarlos sino solo por ver, que igual los podemos ver solo con los ojos, pero se da. Y si es con la mascarilla, comprensible quizá porque no estamos acostumbrados a usarla y nos incomoda.

Así a cada instante estamos reacomodándola de uno y otro lado, total una contaminación tremenda.

Por cierto que es plausible la acción de descontaminación practicada en algunos negocios como los supermercados, con requisito de usar mascarilla para ingresar, lo mismo que guantes latex, gel para manos y cloro en la planta de los zapatos, toso esto da una intensa sensación de higienización; pero ¿que sucede cuando usted llega a caja?

Resulta que la misma persona que ha tomado el dinero de ‘todo mundo’ y que ha pasado de mano en mano por mucha más gente antes, es la misma que también toma también uno a uno los productos que usted lleva a su casa.

Entonces, no sirvió de nada todo el proceso llevado con anterioridad, por tanto, sería bueno realizar cambios en este sentido.

Los guantes quirúrgicos son una fuente de contaminación cruzada debido a que estos pueden trasladar el virus con facilidad de una superficie que toquemos a nuestros objetos personales como cartera, celular y hasta tocarnos el rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − once =