Video: Lluvias del fin de semana en el Distrito Central elevan niveles de las represas

lluvia sobre TEGA


Si bien es cierto que las lluvias de la semana anterior causaron estragos en la capital del país, como resultado, más que todo de la falta de previsión humana. Lo cierto es que también han dejado un aspecto muy positivo para la ciudad, pues las represas ya experimentan sustancial mejoría en sus niveles.

cap repre 1

Tal es lo que se desprende de un reporte de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), en donde da a conocer que los niveles de las represas La Concepción y Los Laureles, han subido sus niveles producto de las lluvias registradas el fin de semana.

En el caso del embalse Los Laureles su nivel alcanza el 40 por ciento de su capacidad, y La Concepción está en un 37 por ciento.

índice pics

 

Cabe destacar que el almacenamiento en Los Laureles subió en un 12 por ciento. Mientras que La Concepción presentó un leve aumento de un 2 por ciento.

Con la mejoría del almacenamiento, se analiza la posibilidad de cambiar en el Distrito Central los horarios de distribución de agua potable que en la actualidad es siete días. Pero podría disminuir a cada cinco según la Gerencia General de la UMAPS.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1528798907999715330?s=24&t=tRJ4f7etxFLCpTNfEX50iA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.