VIDEO: Llamado a la unidad y denuncia de fraude: Asfura y Nasralla reaccionan a la declaratoria del CNE

Promuncia

Tegucigalpa. Tras la reciente declaratoria oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), los candidatos presidenciales Nasry Asfura y Salvador Nasralla se pronunciaron públicamente, destacando la importancia de los resultados.

En un video Nasry Asfura, candidato del Partido Nacional, expresó su satisfacción con los resultados oficiales del CNE, destacando que estos reflejan «resultados de paz y tranquilidad para Honduras«. Asfura reconoció el trabajo de las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall, y enfatizó el sentido de unidad y responsabilidad nacional que este proceso representa.

«Para que todos trabajemos bajo esta responsabilidad que tenemos de una Honduras más grande, más productiva, más bella«, manifestó Asfura, destacando su compromiso por un país con más oportunidades para la juventud y un entorno donde los problemas de la gente puedan ser resueltos de manera efectiva.

En su intervención, también resaltó la importancia de sostener la democracia y exhortó a todos los hondureños a trabajar unidos por el país. «Hoy el reto es grande, de sostener la democracia para este 30 de noviembre. No es responsabilidad de una persona o de un partido, es responsabilidad de cada uno de nosotros los hondureños«, dijo Asfura.

«Solo nosotros los hondureños vamos a sacar a Honduras adelante, unidos, firmes, en la única manera, y allí vamos a demostrar nuestro amor y nuestro patriotismo por Honduras” expresó Asfura, reafirmando su firme compromiso por el país.

Salvador Nasralla: «El Partido Liberal fue la fuerza más votada para el rescate del país»

Por su parte, Salvador Nasralla, candidato presidencial por el Partido Liberal, también ofreció un contundente pronunciamiento durante una conferencia de prensa. En su intervención, destacó que los resultados del CNE confirman lo que él considera una victoria del Partido Liberal, señalando que «la gente eligió participar porque donde más se participa, más gana el liberalismo«.

Nasralla hizo un llamado a los hondureños que se sienten defraudados por el sistema político actual a unirse al Partido Liberal para trabajar por un futuro mejor para el país.

El candidato liberal también expresó su respeto hacia los miembros de su partido que participaron en las elecciones, como Jorge Cálix, Maribel Espinoza y Luis Zelaya, destacando que el pueblo liberal ya había hablado y que ahora es el momento de honrar ese mandato.

Asimismo, denunció lo que calificó como un intento de fraude electoral, asegurando que «se intentarán robar las elecciones generales«. En su intervención, Nasralla también señaló que la cumbre de la CELAC es solo una excusa para un evento que, según él, está siendo organizado por el Grupo de Puebla, y aliados de “Mel” compuesto por países como Venezuela y Cuba, los cuales calificó de «violadores de la democracia«.

Nasralla aseguró la importancia de estas elecciones y lo que está en juego: «Lo que está en juego en estas elecciones que vienen en noviembre es todo. Es el futuro de nuestros hijos, el futuro de tu empresa, el futuro de tu empleo, tu paz, tu felicidad, tu libertad«.

El oficial candidato dejó claro que el Partido Liberal tiene la firme intención de rescatar el país, comenzando con una cruzada por el empleo digno, la salud sin corrupción, y la educación con calidad. «Comenzamos una cruzada por el empleo digno, por la salud sin corrupción, por la educación con calidad, por los jóvenes que migran para que no tengan que hacerlo«, concluyó Nasralla.

En un tono más contundente, Nasralla también dirigió un mensaje directo a Mel Zelaya, Xiomara Castro y Rixi Moncada, señalando que no podrán callarlos ni intimidarlos: «Los mandatarios que están aquí y sus delegaciones, Mel, Rixi y Xiomara, no nos van a callar, no nos van a asustar«. Con estas palabras, Nasralla dejó claro que está dispuesto a seguir luchando por lo que considera justo.