VIDEO| Libre le borra la sonrisa a Contreras al dejarle pintado un «adorno» en puente recién inaugurado

Limonada 20250407 100552 0000

El alcalde sampedrano se pronuncia en un video viral sobre un acto que califica como una falta de respeto al pueblo y una provocación innecesaria.

San Pedro Sula. El alcalde de la «Ciudad Industrial», Roberto Contreras, conocido popularmente como «El Pollo», difundió este lunes un video en el que expresa su indignación por lo que califica como una acción irrespetuosa hacia una obra pública en la ciudad.

En las imágenes, Contreras aparece caminando por el puente del bulevar Linda Coello a las 6:00 de la mañana, señalando lo que considera un acto de provocación política.

«Buenos días amigos, hoy lunes 6 de la mañana caminando en el puente del Linda Coello. Ya lo esperaba, sí, ya lo esperaba. Estas cosas realmente no le suman nada a Libre», expresó con tono serio y evidente molestia. La frase hace alusión a un mensaje pintado sobre el concreto, presuntamente por simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), en el que se promueve una narrativa que, según el edil, busca empañar los logros municipales.

Contreras continuó su declaración con palabras fuertes y sin filtros: «Se viene a manchar una obra hermosa que se construía con los impuestos de los empedranos. A mí no me molesta, pero esto realmente lo que causa es repudio. Repudio, amén, repudio».

La crítica no se quedó ahí. El alcalde también se dirigió al político y dirigente de Libre, José Manuel Moncada, lanzando una dura comparación: «Señor Moncada, mire, yo no ando alucinando con tonteras. Con una canchita culicacha que construyen en Tegucigalpa, yo no alucino con eso. Pero mire usted, ahora va a alucinar con el puente. ¿Eso es lo que quieren, alucinar con el puente?».

En sus declaraciones, Contreras dejó claro que el puente fue construido con recursos provenientes del pueblo sampedrano, y que cualquier intento de politizarlo es una falta grave de respeto.

«Este puente fue construido con impuestos del pueblo. Este es San Pedro Sula, la República Independiente de Honduras. Y yo soy el alcalde. Esto no se puede permitir», finalizó.

«Libre es el ganador, Rixi ya ganó», es el mensaje plasmado en el puente que le indignó tanto a Contreras.