VIDEO: Les ‘reventó’ clavo a comerciantes de productos de pólvora en la capital

polvora redemin


La Policía municipal del Distrito Central realizó un ‘estruendoso’ decomiso de pólvora en mercados de Comayagüela.

A pesar que desde hace muchos años, tanto en la capital de Honduras como en otras ciudades de Honduras se ha prohibido la comercialización y quema de productos de pólvora, muchos comerciantes todavía creen que pueden burlar la intención de las autoridades e invierten millonarias cantidades de lempiras en la compra de estos productos para su respectiva comercialización.

Por eso es que, no obstante de las ordenanzas municipales, siempre se ven puestos de venta en las vías públicas, al grado tal que da la impresión que las autoridades no hacen nada al respecto.

Pero también es cierto el hecho que cada año, se causan cuantiosos decomisos de productos a base de pólvora, lo que significa enormes pérdidas para los comerciantes que hacen caso omiso a las disposiciones municipales. Es de recordar que además, los infractores se hacen acreedores de fuertes multas por su desobediencia.

Pero no solo se trata del aspecto legal, resulta que atrás de la ‘felicidad’ que supone la quema de pólvora, hay trágicos dramas de niños, principalmente, que sufren quemaduras, amputaciones, incluso se han visto casos fatales en que personas pierden la vida a causa de explosiones.

Aunque en primera instancia las autoridades capitalinas no determinaron el monto en dinero de todo este producto decomisado, fácil resulta imaginar la cantidad de millares de lempiras que de todos modos iban a ser quemados por medio de estos productos.

Deja tu comentario