(VIDEO) Lancha naufraga en el Río Ulúa con 8 personas a bordo a la altura de Chinda

Ocho personas a bordo de una pequeña embarcación fueron arrastradas por la crecida corriente del Río Ulúa, en Santa Bárbara.

El percance ocurrió a la altura de la comunidad de Chinda, siempre en este departamento de Santa Bárbara. El reporte emitido desde esa occidental comunidad indica que la canoa estaba en el transcurso de trasladar ‘pasajeros’ de una orilla hacia la otra, cuando de forma repentina la fuerte corriente la arrastró.

Algunas versiones indican que la endeble embarcación habría sido volteada por la fuerte corriente pluvial, movimiento en que una persona quedó desaparecida, sin embargo el Cuerpo de Bomberos no confirmó este extremo.

El teniente de bomberos, Juan Alvarado expresó lo siguiente. “Sí, nos avisaron que había unas personas varadas aquí en lo que es debajo de donde existía el puente de hamaca de Chinda, nos hicimos presentes y ya las personas habían logrado rescatar la lancha, logrando cruzar las personas que estaban varadas”.

Alvarado confirmó que los ocupantes de la canoa fueron arrastrados por unos 200 metros aproximadamente y que todos sus ocupantes salieron ilesos de la situación de peligro que enfrentaron.

Con respecto al supuesto desaparecido, El efectivo bomberil solo conoce lo que indicaron las personas naufragadas, que manifestaron que hubo una persona que a nado cruzó el río hasta llegar a la orilla, aunque sí bastante alejado del lugar en donde sucedió el percance.

Juan Pérez, vecino de esta comunidad, lamentó que las autoridades se han hecho de la vista gorda con la reconstrucción de este puente que es de vital importancia para los vecinos y a falta de eso, es que los pobladores se atreven a desafiar las enfurecidas aguas de este caudaloso río.

“Así es, la verdad que hace falta hacer ese trabajo, por eso la población ha tomado el riesgo de estar cruzando en lancha, la verdad que es necesario que las autoridades se preocupen por hacer de nuevo el puente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diecisiete =