VIDEO: La furia de Iota se siente en Honduras, y deja ríos desbordados, municipios incomunicados y puentes al borde del colapso

EnCVbuIXIAMO87v

El departamento de El Paraíso es el punto por donde en horas del mediodía, Iota hará ingreso al país, y en ese punto  ya se registran pasos obstruidos en al municipio de Trojes.

Y siempre en el departamento de El Paraiso, Iota ya va anunciando su entrada con fuertes vientos neblina y lluvias copiosas dificultando la movilidad por el sector fronterizo de la aduana Las Manos.

Momentáneamente La Ceiba y Tela han quedado incomunicadas por la caída de varios árboles, fuertes ráfagas de viento derribaron tres árboles a orillas de la CA-13, en el sector El Pino, El Porvenir, Atlántida. Sin embargo,  el cuerpo de Bomberos trabaja para retirarlos, lo que preocupa ahora a los ceibeños es el caudal del río Cangrejal,  este poderoso afluente con Eta logró derribar el puente Saopin, ahora amenaza con tirar el puente del Reino de Suecia.

En La Ceiba se registran varias zonas sin energía eléctrica a causa de los fuertes vientos.

El río Tocoa en Colon registro más temprano este martes, un incremento en su caudal, lo que pronto provoco un desbordamiento que llegó al puente, las personas de las colonias Independencia y barrio Abajo empezaron a correr para cruzar el río, exponiendo su vida al ser fácilmente arrastradas por las corrientes del afluente.

La situación no mejora en el corredor entre Olanchito, Yoro y Saba Colón  donde se puede observar como el agua ha cubierto potreros y grandes extensiones de tierra,  y solo quedan visibles los postes que se utilizan para cercar los predios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − diecisiete =