VIDEO La batalla de los abogados de JOH, por librarlo de la extradición: Escuche aquí sus argumentos

Imagen N24 (23)

Los 12 abogados que conforman el equipo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández tienen como objetivo librar al exmandatario de la extradición hacia Estados Unidos solicitado por fiscales de la Corte de Nueva York.

El líder del equipo legal, Félix Ávila, también apoderado personal de Juan Orlando Hernández, dijo a varios medios de comunicación y a través de un video explicaron cuáles eran los argumentos en los que basan su defensa y que podrían evitar la extradición del exmandatario.

Entre los ejes que basan su estrategia de defensa están argumentos sobre la protección de derechos humanos de JOH, la abogada Rosa Helena Bonilla se refiere al nuevo Código Penal sobre extraterritorialidad de la ley que respaldan pedido a no otorgar extradición de JOH a EEUU, el abogado Hermes Ramírez hace énfasis en la diferencia entre no inmunidad de diputados del Parlacen en países de C.A. y cuando SI aplica para terceros países como EE.UU. y el abogado Iván Martínez argumenta que no es cierto que el proceso judicial contra alguien inicia con el requerimiento fiscal,  asegura que comienza desde que se presenta la denuncia e inicia la investigación, el proceso judicial inició, y concluye vehemente con que JOH si tiene procesos iniciados en Honduras.

Las instrucciones para el equipo de letrados son utilizar todos los espacios que ofrece el sistema jurídico de Honduras para evitar que avance el proceso de extradición “Hasta ahora las instrucciones son oponerse al pedido de extradición”, opinó otro de los abogados del equipo, Hermes Ramírez.

 

Por su parte,  el Departamento de Estado de EE. UU. dijo al diario internacional la Voz de América que no reconoce al Parlacen como instancia contraparte para inmunidad diplomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − trece =