VIDEO: Karim Qubain llama al diálogo y afirma que “EE. UU. es nuestro principal aliado comercial”

San Pedro Sula. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, expresó su preocupación sobre la posible deportación masiva de hondureños desde los Estados Unidos, afirmando que es fundamental priorizar la diplomacia y evitar dañar la relación con Estados Unidos, que es nuestro principal aliado comercial y cooperante.

Las declaraciones de Qubain se dan el contexto de la amenazas que lanzo Xiomara Castro al gobierno de Estados Unidos de retirar sus bases militares, si tiene un trato hostil con los migrantes hondureños.

El empresario subrayó que el diálogo y el respeto con el nuevo gobierno estadounidense son esenciales para mantener una relación positiva.

«A través de una comunicación respetuosa y constructiva con el gobierno del presidente Donald Trump, podemos evitar que se materialice una deportación masiva de hondureños» señaló.

Además, Qubain hizo un llamado a las autoridades hondureñas para que se agoten todos los esfuerzos diplomáticos antes de considerar cualquier medida que pueda poner en peligro la relación con Estados Unidos.

“No se puede poner en riesgo la relación histórica entre Honduras y Estados Unidos”

Respecto a la base aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, Qubain destacó su importancia en el fortalecimiento de la cooperación entre Honduras y Estados Unidos.

Finalmente, Qubain expresó la preocupación del sector empresarial ante la posibilidad de una deportación masiva de migrantes y recalcó la necesidad de crear oportunidades de empleo en el país.

«En la CCIC siempre estamos con puertas abiertas para contribuir y lograr una mayor inversión y generación de empleos»