VIDEO: Jugador de la NFL sufrió paro cardiaco durante partido

VIDEO: Jugador de la NFL sufrió paro cardiaco durante partido

Los Buffalo Bills dieron una actualización del estado de salud del defensivo Damar Hamlin, quien se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati después de sufrir una dramática lesión en el partido de su equipo ante los Bengals en la semana 17 de la NFL.

El equipo de Buffalo confirmó en sus redes sociales oficiales que el jugador “sufrió un paro cardiaco” tras recibir un golpe de Tee Higgins, jugador de los Bengals, y agregó que Hamlin está actualmente sedado y luchando por su vida.

“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, informaron los Bills en su cuenta de Twitter.

Damar Hamlin se lesionó cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo caía por 3-7. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo para aplicar al jugador una reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de lo cual lo trasladaron en ambulancia al hospital.

La jugada en la que el jugador quedó lesionado sucedió en una ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins atrapó un pase de Joe Burrow, en su carrera fue derribado por Hamlin, quien recibió el impacto de Higgins a la altura del pecho.

El defensivo profundo se levantó luego de la tackleada, pero de inmediato se desvaneció, en su caída se golpeó la cabeza contra el césped.

Las asistencias médicas entraron al campo para atenderlo ante la preocupación de sus compañeros que formaron un círculo alrededor de su compañero.

Reacciona satisfactoriamente

Después de horas en suspenso y esperando buenas noticias por parte del equipo médico que le realiza exámenes a Damar Hamlin, uno de sus familiares fue entrevistado en televisión estadounidense y comentó que el safety de los Buffalo Bills está mostrando progreso en la capacidad para respirar.

Dorrian Glenn, tío del joven de 24 años, fue entrevistado en las afueras del hospital University of Cincinnati Medical Center y brindó palabras de tranquilidad y esperanza para todos los aficionados, jugadores e integrantes de la NFL que rezan por Hamlin.

 

Deja tu comentario