VIDEO Jueces en SPS esperan que integrantes de Junta Nominadora no tengan sesgo político

jueza norma iris

La presidenta de la asociación de jueces de San Pedro Sula, Norma Iris Coto, fue muy enfatica al decir que los jueces de la zona norte, aspiraban a que las personas que llegaran a la Junta Nominadora fueran ciudadanos y ciudadanas desvinculadas de lo político. Para que cuando tuvieran frente a ellos el curriculum de un aspirante realmente lo revisen y escojan a los mejores, basándose en los méritos que se acrediten.

Para la jueza Norma Iris, destacó que es positivo que en esta ocasión los ojos de las organizaciones civiles, la ciudadanía, e incluso, cooperantes internacionales estaban pendientes de este proceso.

Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, realizó la semana pasada la convocatoria para que las siete instituciones que componen la Junta Nominadora, nombren a sus representantes propietarios y suplentes antes del 31 de agosto.

Es importante mencionar que hace unos días el Congreso Nacional aprobó la Ley Especial que rige el funcionamiento de la Junta Nominadora de candidatos para la próxima CSJ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =