VIDEO: Hondureños en EE. UU. alistan Voto de Castigo a presidenta Castro por incumplir promesas

Redacción- Un voto de castigo recibirá Xiomara Castro, así lo aseguró Juan Flores, representante de la Fundación 15 de Septiembre, quien en su intervención en el medio de comunicación Radio Cadena Voces dejó claro que los hondureños residentes en Estados Unidos están profundamente decepcionados por el incumplimiento de promesas claves por parte del gobierno de la presidenta Castro.

Entre las promesas no cumplidas, Flores destacó la implementación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), una de las principales demandas de la ciudadanía que aún no se ha materializado, y además algunos se atreven a decir que la CICIH no vendrá.

Flores también señaló que la decisión del gobierno de denunciar el Tratado de Extradición ha generado una gran frustración en la comunidad hondureña, tanto en el país como en el extranjero, al considerar que esta medida pone en peligro la lucha contra el crimen organizado y la impunidad.

El malestar  también se intensifica por los recientes escándalos, como el “narcovideo”  del hermano del expresidente Juan Orlando Hernández, “Carlón”  en el que se le ve reunido con narcotraficantes, lo que ha contribuido a deteriorar  la confianza en el gobierno actual.

 Según Flores, este tipo de situaciones solo refuerzan el descontento y la sensación de traición por parte de quienes esperaban un cambio real.

“Se reunían con narcotraficantes para poder llegar a acuerdos de protegerse de ellos y no proteger a una ciudadanía” manifestó

Aseguró que al igual que Joe Biden muchos estadounidenses lo castigaron, por no poner prioridad a sus necesidades, así le va pasar a la presidente Castro.

Con más de 400,000 hondureños con ciudadanía estadounidense, este voto de castigo se perfila como una de las respuestas más contundentes de la comunidad hondureña en el extranjero.

Los votantes están decididos a expresar su frustración en las urnas, haciendo evidente que las promesas incumplidas y las decisiones polémicas de la presidenta Castro no serán olvidadas.