VIDEO Hondureño confronta a Axel López por caso de los hospitales móviles

El ciudadano de origen guatemalteco, Axel López participa esta semana en una feria médica en Miami, Estados Unidos, pese a que según el Ministerio Público hay una orden de captura internacional en su contra.

En dicha feria López fue confrontado por un hondureño de nombre Rony Frazier identificado así en se cuenta de Facebook, por el caso de los Hospitales Móviles.

En primer lugar Frazier de forma tranquila inicio la entrevista a Axel López preguntándole el costo y la finalidad de los hospitales móviles, a lo que Axel López respondió. “Es una clínica completamente integrada donde tú puedes integrar los equipamientos que tú quieras”, manifestó.

Sin embargo, cuando el hondureño le consultó a qué se refería la descripción que asegura que son desechos, rápidamente López cambió de actitud y le dijo al hondureño “estás grabando y no hay permiso”.

No obstante, el hondureño insistió y le preguntó “¿Estamos interesados nosotros en saber por qué el Gobierno de Honduras dice que giró una orden de captura hacia usted, porque los responsabilizan que compró una cantidad de 20 hospitales móviles por la cantidad de 47 millones de dólares?”, increpó Frazier.

En el vídeo no se puede apreciar muy bien, pero al parecer el señor Axel empujó joven hondureño, a lo que este le dijo  “no puede tocarme” y continuó preguntándole acerca de la orden de captura.

El guatemalteco le respondió “Cada persona es libre de pensar lo que quiere” y seguidamente le dio la espalda.

Debido a la insistencia del hondureño en querer sacar una declaración de López, reaccionó aseverando  “Recibimos una orden de siete hospitales y entregamos siete hospitales… Se los entregué a Invest-H”.

Seguidamente el hondureño preguntó ¿El Gobierno de Honduras dijo que incluso giro una orden de captura en su contra, no es posible que lo esté desprestigiando, si usted no es responsable de nada? A lo que Axel López le da nuevamente la espalda.

“Nuestro país fue impactado por las tormentas Eta e Iota, entonces el gobierno invirtió 47 millones de dólares, ¿Qué tan cierto es que usted estafó al Estado de Honduras?”, preguntó el catracho.

“Entregamos los hospitales funcionales”, fue la respuesta de Axel López.

El compatriota insistió en seguir realizando más preguntas, pero al final fue sacado por oficiales de seguridad del recinto.

Axel López es propietario de la empresa Elmed Medical Systems, Axel Gamaliel, y es sindicado por la justicia hondureña de dos delitos de fraude por la estafa en la venta de siete hospitales móviles que serían destinados para atender pacientes contagiados con Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =