VIDEO | Hondureña harta de ser golpeada exige a la justicia hacer su trabajo o ella terminará matando a su marido

Choluteca. Cansada de los malos tratos y las agresiones físicas y verbales de su pareja, la hondureña, identificada solo como Aída en esta ciudad, se hartó y le puso un alto a su esposo y lo denunció ante las autoridades de justicia. El hombre anda prófugo de la justicía.

La mujer, con visibles golpes en los ojos y otras partes del cuerpo, asegura que ya no aguantaba más los maltratos de su marido. «Él quería que uno le diera para el vicio, quería que le dieran comida a la fuerza, fresquito a la fuerza, dinero para la droga. Como él dice que antes vivía con una viejita y que la viejita le daba marihuana, le daba piedra, le daba para todo el vicio. Guaro, cerveza, cocaína, todo le daba a ella. Entonces, él  quería que yo fuera igual a ella. Y yo no, yo no le voy a dar todos los vicios”.

La mujer relató al medio de televisión local Metro TV que la agresión fue entre la noche del viernes y el amanecer del sábado. “Él (esposo) venía él de la calle a molestarme y yo tranquila en la casa, y me cansé de ser víctima de sus golpes. “Gracias a Dios, estoy viva”.

Al preguntarle por qué antes no lo había denunciado, la mujer dijo: “Ahora sí, ya me rebasó”. Ya no lo aguanto, y quiero que se haga justicia”.

Pese a que la hondureña teme por su vida, sentenció a su agresor: “Yo le digo a las autoridades que actúen ellos, porque si yo llego a actuar, yo sí lo voy a matar». Y me va a valer chancleta y lo voy a pagar con gusto a la cárcel, pero no me voy a dejar”.

Sobre si en algún momento anteriormente se había defendido ante su agresor, la mujer reveló que no se ha dejado: “Yo también le he dado a sus macanazos». Pero hasta ahora agarró valor para denunciarlo, ya que no es la primera vez que me agrede”.