San Pedro Sula. Quizá ante la amenaza que los países que no reciban a sus ciudadanos los estarán enviando al campo de concentración de Guantánamo, es que el gobierno de Honduras está recibiendo aviones militares estadounidenses con hondureños deportados.
Es así como este viernes aterrizó un primer grupo de hondureños deportados ‘Gringolandia’ abordo de un avión militar, esto como parte de la implementada de la drástica política antinmigrante por tarte del presidente de ese país, Donald Trump.
El avión militar con 78 migrantes hondureños, procedente de Texas, aterrizó a la 1:00 de la tarde en la base aérea, Armando Escalón Espinal, en San Pedro Sula.
Mientras que un segundo avión militar se esperaba para esta tarde de viernes con un número de 48 hondureños a bordo.
Ya en horas tempranas de la mañana de este mismo día, habían arribado 231 migrantes, pero en dos vuelos chárter con procedencia del estado de Virginia.
Al llegar, los hondureños abordan un autobús que los conduce al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), donde son recibidos con alimentos y una ayuda económica para poder trasladarse a sus lugares de origen.
Además, son llevados a una delegación migratoria donde se les solicita sus datos personales para verificar que no tengan orden de captura o cuentas pendientes con la ley.
#NOTICIAS247HN | ✈️ Honduras recibe a sus deportados
VIDEO | Así llegan con apenas lo que visten los 78 migrantes hondureños que aterrizaron en un avión militar de EE. UU., a tierras catrachas, esto como parte de la política de repatriación implementada durante el gobierno de… pic.twitter.com/RbrhJLIYRo— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) January 31, 2025