VIDEO: Hombre empuja a otro a las vías del Metro de Nueva York; lo busca la policía

png_20221025_092233_0000

Un nuevo acto de violencia se registró en el Metro de Nueva York, cuando un sujeto ingresó a la estación Wycoff Ave & Myrtle Ave, de Brooklyn de manera normal, como si fuera a abordar un tren, sin embargo llegó solo a atacar a empujar a otro a las vías del Metro.

El individuo fue captado cuando ingresa y deja su mochila en el piso y observando a un hombre en el andén. Justo en ese momento voltea a ambos lados del lugar y al cerciorarse de que está despejado, corre en dirección a su víctima, lo “taclea” causando que caiga a las vías, acto seguido vuelve al lugar donde estaba en un principio, recoge sus cosas y huye.

De acuerdo al New York Post, la víctima no fue atropellada por el tren, pero sí resultó herida. El hecho ocurrió el pasado viernes 21 de octubre, las imágenes fueron dadas a conocer recientemente por la policía que pide ayuda para encontrar al agresor.

Un trabajador del Metro habló con el medio antes citado y explicó que el hombre, de 32 años, solo se lastimó el hombro, dijo que estaba en shock tras lo ocurrido, pues no podía creer que le hubiera pasado a él, pues no provocó el hecho, ni siquiera intercambió palabra alguna con el agresor. Agregó que fue un empujón al azar.

Este es el más reciente hecho violento registrado en este sistema de transporte, que ha visto una oleada de ataques de distinta índole en las últimas semanas. En el Metro de Nueva York se han registrado violentos asaltos, ataques, acuchillamientos, tiroteos y empujones a las vías.

Intento de suicidio
De acuerdo a la madre de la víctima del empujón, su hijo David Martin, quien trabaja como mesero, sufrió una fractura de clavícula y varios golpes en el cuerpo que le causan terribles dolores, además de tener estrés post traumático. La mujer contó a New York Post que el hombre ha sufrido mucho desde el ataque, al grado de que intentó suicidarse con un cuchillo.

Agregó que no puede salir de su casa por el temor que el empujón le generó, no puede dormir ni levantarse de su cama. Debido a la angustia vivida volvió a fumar.

Reforzarán la seguridad
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde Eric Adams, anunciaron que aumentarán la presencia de policías en las estaciones, además instalarán más cámaras de vigilancia.

En una conferencia de prensa conjunta en la estación de Grand Central también anunciaron que aumentarán la ayuda en los centros psiquiátricos para atender a las personas sin hogar que viven en la calle y el metro de la ciudad, algunos de los cuales han agredido y asesinado a usuarios del tren.

En cuanto al trabajo humano, las nuevas medidas anunciadas implican que se agregarán mil 200 turnos en horas extras cada día y que los policías estarán en más de 300 estaciones del metro durante las horas pico, entre ellas las más transitadas de Grand Central, Penn Station o Sutphin-Archer, frecuentada por quienes van o vienen del aeropuerto internacional John.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *