Video: Hemiciclo Legislativo muy al estilo del Circo Romano, pero sin dar PAN

En medio de pancartas, pitos y gritos se desarrollo la sesión de este miércoles en el Congreso Nacional, luego que la bancada de Libre se declarará en rebeldía legislativa.

La medida de presión de los diputados de Libre se anunció desde ayer, ante la anuencia de la Junta Directiva del CN en no querer elegir a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral.

Los ánimos se terminaron de caldear luego que el diputado Mario Perez de Santa Bárbara (PN) presentará una moción para elegir a David Matamoros, Enrique Reina y Virgilio Padilla como los nuevos magistrados del CNE, pero esta no fue acompañada por las bancadas del PL y Libre, recordando que esta ocupaba mayoría calificada.

Los diputados de la oposición manifestaron que ellos no pueden elegir a magistrados que no pasan por el consenso de ellos y que sus nombres fueron sacados de la manga de la camisa.

Finalmente el Presidente del CN, Mauricio Oliva les dió la palabra para que hicieran sus propuestas para magistrados del CNE y tampoco los diputados  liberales ni los de Libre lo hicieron.

La sesión duró cerca de una hora y fue suspendida por Mauricio Oliva y convocada para el próximo martes, hasta el momento se desconoce hasta cuándo los actuales magistrados del TSE permanecerán tiempo extras en sus cargos.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*