(VIDEO) Guatemala dispersa migrantes a ‘puros’ balazos se reportan varios heridos

recorte qué tal


Con la oscuridad nocturna como aliados y humana como desgracia, los militares guatemaltecos en atención a la orden emanada por el presidente de ese país, la emprendieron a balazos en contra de los migrantes hondureños que días atrás salieron en caravana a ese viaje tan incierto, como quedó de manifiesto durante la noche de este viernes.

Tras los primeros disparos la tribulación fue horrenda, todos corriendo para todos lados, sin un lugar fijo a dónde ir, es más, las personas no sabían siquiera si huían de los balazos, o corrían hacia ellos, pues ahí no se veía nada.

Se conoció de varias personas resultaron heridas, pero no se logró comprobar qué tipo de heridas, si por arma de fuego, o atropelladas o pisoteadas producto de la estampida que se produjo.

Sin embargo previo a este incidente, un funcionario del Instituto de Migración de Guatemala, trató de despertar conciencia entre los migrantes, que el Estado está bajo toque de queda por lo tanto no se permite la circulación de personas, y que por esa razón están los militares muy cerca de ellos.

También les ofreció transporte en un camión hacia la frontera con Honduras, pero que eso solo para quienes de forma voluntaria deseaban hacerlo; dado el desenlace de los acontecimientos podemos suponer que los migrantes no aceptaron el ofrecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos − 1 =