VIDEO: Gobierno espera recuperar control de las cárceles con Plan Refundación

VIDEO: Gobierno espera recuperar control de las cárceles con Plan Refundación


Para ello, al menos 2,500 efectivos de las Fuerzas Especiales se desplazaron a la cárcel de Ilama Santa Bárbara, para realizar un intenso operativo dentro y fuera del recinto y tomaron control total desde horas de la madrugada de este martes.

La interventora Julissa Villanueva, dio a conocer mediante mensaje de su cuenta de Twitter, el inicio del gran operativo.

“Después de la muerte violenta de un privado de libertad por arma de fuego en el centro penitenciario Ilama, Santa Bárbara inicia el PLAN REFUNDACIÓN PENITENCIARIA y, desarme, bloqueos de comunicación y otras estrategias comenzaron ya Plan SCC”, destacó la viceministra de Seguridad.

INP 2

Al respecto, el interventor penitenciario, Mario Chinchilla dijo que “esta operación es parte del plan que se ha trazado en la comisión interventora en conjunto con otras autoridades para poder llevar la armonía a los centros penales y poder retomar el control».

Con este operativo se pretende tomar control total del centro penitenciario y decomisar armas de fuego o armas blancas y cualquier sistema de telecomunicaciones que permita comunicación con el exterior.

INP 3

Deja tu comentario