Video: Gobierno envía material de protección personal a hospitales y regiones sanitarias

material 1

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó, en compañía de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, el despacho de material de protección individual contra el coronavirus hacia las distintas regiones sanitarias y hospitales del país.

El material está destinado a 34 hospitales, 20 regiones, a la Cruz Roja y el Instituto Nacional Penitenciario (INP) para que el personal de Salud cuente con el equipo necesario para hacer frente a la pandemia.

El mandatario expresó su satisfacción al comprobar el trabajo que realiza la Secretaría de Salud con el fideicomiso del Banco de Occidente para la adquisición y distribución de equipo, y aseveró que se puede decir que “de esta forma se hace patria, estamos haciendo patria”.

Refirió que es fundamental que el hondureño sepa que “es una operación sumamente transparente, por medio del fideicomiso de Banco de Occidente, para la adquisición de medicamentos e insumos, y es un proceso que tiene una veeduría importante de ASJ, Colegio Químico Farmacéutico, entre otros, para la adquisición y distribución para la epidemia en la que estamos”.

Hernández resaltó que se repartirán más de 2,4 millones de pares de guantes, más de 92.000 pares de batas descartables y más de 35.000 pares de botas protectoras, entre otros insumos de protección personal.

“Lo que más me llamó la atención es que se dijo que se distribuirá en todo el país en las siguientes 48 horas, y de esta forma se comprueba el trabajo sincronizado para poder atender a los que están en la línea de batalla, a nuestros trabajadores de la salud, a quienes debemos dar todo el soporte y apoyo con este equipo”, dijo Hernández.

Añadió que se buscan otras formas de darle soporte a dicho personal en estos momentos críticos para el sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + veinte =