VIDEO: Gobierno declara emergencia por inseguridad y anuncia estado de excepción

plana redemin


La presidente Xiomara Castró declaró este día, guerra frontal contra la extorsión, un flagelo que tiene de rodillas al sector comercial, al rubro del transporte y a muchas comunidades en el país.

En un mensaje emitido a la nación, la mandataria expresó. “La extorsión está inmersa en diferentes áreas de nuestro país, es una de las principales causas de la migración y cierre de pequeños y medianos negocios. Este gobierno del socialismo democrático le declara la guerra a la extorsión; así como desde el primer día le declaramos la guerra a la corrupción, a la impunidad y al narcotráfico”.

castro 1

Asimismo, Castro precisó que “mi compromiso es devolverle la seguridad al pueblo hondureño y vamos a erradicar la extorsión hasta en el último rincón de nuestra patria. Contaremos con un sistema de investigación e inteligencia bancario”.

Por esta situación al Presidente, la Presidente Castro declaró emergencia nacional, tal es la inseguridad que agobia a los hondureños y estableció suspensión de garantías constitucionales.

“Declaro emergencia nacional en seguridad nacional e INSTRUYO A LA POLICÍA A ESTABLECER ESTADOS DE EXCEPCIÓN Y SUSPENDER GARANTÍAS CONSTITUCIONALES DONDE SE AMERITE. Ordeno que los controles en fronteras deben hacerse con las Fuerzas Armadas y la Policía Militar”, acotó.

Castro también giró directrices a Conatel para controlar la venta de chips para teléfonos, proceso que se hará únicamente con identificación.

“A la Comisión Nacional de Bancos y Seguros establecerá las medidas necesarias para que los movimientos bancarios sean con la identificación de las personas”, expresó, Xiomara Castro.

casa presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *