Video: Gobernador de Texas pagará gastos de repatriación de hondureños muertos en tragedia de San Antonio

Video: Gobernador de Texas pagará gastos de repatriación de hondureños muertos en tragedia de San Antonio


La Secretaría de la Cancillería de Honduras, a través del viceministro, Antonio García confirmó que el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott se encargará de los gastos de la repatriación de los migrantes hondureños que fallecieron en el interior de un tráiler, el pasado 27 de junio en San Antonio de ese Estado.

“Este día hemos recibido una llamada de una aseguradora en Estados Unidos, para informar que el gobernador de Texas ha tomado la decisión de sufragar los gastos de repatriación de nuestros compatriotas, que perdieron la vida la semana pasada”, expresó el funcionario a través de un vídeo.

Resaltó que esto es el resultado del trabajo de cooperación y de la fuerza de trabajo del gobierno de EE.UU. y Honduras, “en la búsqueda de la identificación y repatriación de las víctimas”.

“Nosotros agradecemos sinceramente este acto de solidaridad de los Estados Unidos. Y, haremos todo lo que sea necesario por instrucciones de la presidenta (Xiomara Castro) y del canciller (Enrique Reina), que todos los trámites engorrosos de la aseguradora; cartas poder, formularios se hagan de manera expedita”, agregó el vicecanciller.

Lo anterior, “para que nuestros compatriotas puedan volver a casa lo más pronto posible y ser enterrados dignamente por sus familiares; esperamos que sea lo más pronto posible, en estos momentos difíciles de los familiares y de nuestra sociedad que ha sentido en carne propia el drama humano, y la pérdida de estos compatriotas”, concluyó.

El 27 de junio, 53 personas fallecieron por asfixia en el vagón de un tráiler, en San Antonio Texas, hecho que sigue conmocionando al mundo, y es que el incidente es el caso de tráfico de personas más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 3 =