VIDEO Glaciar se derrumba en los Alpes italianos, matando al menos a seis personas

VIDEO Glaciar se derrumba en los Alpes italianos, matando al menos a seis personas

Partes de un glaciar de montaña colapsaron el domingo en los Alpes italianos en medio de temperaturas récord, dijeron las autoridades locales, matando al menos a seis personas e hiriendo a ocho.

El gobierno provincial de Trento dijo que las operaciones de rescate estaban en curso después de una gran «avalancha de hielo» que involucró a los excursionistas, y agregó que es probable que haya un «gran número de víctimas».

La avalancha tuvo lugar en la Marmolada, que con más de 3.300 metros es la montaña más alta de los Dolomitas, una cadena en los Alpes italianos orientales que se extiende a lo largo de las regiones de Trento y Véneto.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de las localidades cercanas de Belluno, Treviso, Trento y Bolzano, informó el presidente del Véneto, Luca Zaia.

La enorme masa de hielo se derrumbó cerca de Punta Rocca, en la ruta que suelen utilizar los excursionistas y escaladores para llegar a la cima, dijo la unidad de rescate alpino.

«Afortunadamente, las condiciones meteorológicas son buenas, pero el peligro es que pueda haber más derrumbes», dijo un portavoz.

Se estaban utilizando helicópteros y perros para tratar de encontrar sobrevivientes.

Una ola de calor de principios de verano en Italia hizo que las temperaturas en la Marmolada alcanzaran los 10 grados centígrados (50 Fahrenheit) el sábado, dijo Zaia.

El aumento de las temperaturas medias ha provocado que el glaciar Marmolada, como muchos otros en todo el mundo, se reduzca constantemente en las últimas décadas.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =