Video: Gas lacrimógeno o balas de goma, sinónimo de un desalojo violento

Video: Gas lacrimógeno o balas de goma, sinónimo de un desalojo violento

Las autoridades de la Policia Nacional corrieron a desmentir que no habían lanzado gas lacrimógeno en el desalojo de la toma de carretera CA-5 por parte de policías depurados.

Según el alto mando de la policía sus efectivos los que lanzaron fueron balas de goma, que estas son para persuadir a los manifestantes y no tienen nada que ver con el gas lacrimógeno.

Lo que si está claro es que ya sea gas o goma, ambas pueden causar un daño físico a quien reciba el ataque por parte de los antimotines o van a salir diciendo que este tipo de balas no causa ningún efecto al impactar en la humanidad.

Más pareciera que la Policia aprovechó la confusión para minimizar el desalojo con violencia que realizaron el mediodía de este martes y así no aclarar por qué usaron la fuerza.

Lo que llama la atención en el video que reveló la televisora HCH es la rapidez con la que los policías antimotines y preventivos recogían los desechos o las cápsulas de las disque balas de goma.

Es decir no querían dejar rastro que usaron la fuerza y equipo que causa daño físico a los protestantes y seguir con su discurso que las tomas las disuaden sólo con el diálogo.

Y otro dato curioso, parece que la policía es selectiva a la hora de hacer los desalojos, pues en unas tomas permiten que los manifestantes hagan lo que quieran y en otros aplican la fuerza como le sucedió hoy a los policías depurados.

Deja tu comentario