Video: Fiscal Gral. Chinchilla reaparece en detención de Marcos Bográn y acusación contra Áxel López

El Ministerio Público emitió requerimiento fiscal para el empresario que vendió a INVEST-H los hospitales móviles, traducido en ‘hondureño’, el país solicitará la EXTRADICIÓN de este ciudadano nacionalizado estadounidense, (vamos a ver si ‘el baile es de dos’).

Ante esta eventualidad, el Fiscal General, Óscar Chinchilla, tuvo a bien mandar un mensaje a la nación, acción que tenía, literalmente, años de no realizar, brindando algunos detalles de estos procedimientos fiscales.

El Ministerio Público conformó un equipo con profesionales de reconocida capacidad y trayectoria en materia Judicial, fiscal y académica, muchos con reconocimiento dentro y fuera del país. Esto significó que se haya concluido una investigación, seria, responsable, rigurosa y muy minuciosa, que se traduce en la presentación de un requerimiento, con la detención de dos de los acusados, haciendo uso de las facultades que la normativa procesal del ministerio Público en el denominado caso de los hospitales móviles”, expresó Chinchilla.

Y agregó. “La acción es presentada por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude, como se demostrará, compras hechas al margen de lo que establece la ley según contraste de oferta y proveedores, sin garantías de calidad, de cumplimiento, de mantenimiento de oferta según plazo fijo de instalación y sin observar la garantía de pago anticipado. Y no obstante ello se pagó el 100% de lo que esta compra representaba”, ahondó el Fiscal General.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *