VIDEO: Fenómeno solar pone nerviosos a capitalinos incluso lo confundieron con un “eclipse”

eclipse


Después de la tragedia que significó para muchos hogares de la capital, las fuertes lluvias que provocaron una serie de inundaciones, este fin de semana los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela se vieron sorprendidos por un evento meteorológico conocido como halo solar, que es una inmensa aureola de luz con los colores del arco iris en torno al Sol.

El halo solar es provocado por las nubes llamadas cirrus, ya que están compuestas de finísimos cristales de hielo que refractan la luz y muestran todos los colores en un arco alrededor de la fuente, en este caso el sol.

De tal forma que el halo solar se puede manifestar incluso con cielo despejado, contrario a lo sucedido este sábado en la capital, que dadas las condiciones lluviosas imperantes, la vista del fenómeno fue obstaculizada en parte por enormes nubarrones que se ciernen sobre el cielo capitalino, por lo que la luz del astro rey ha sufrido notable disminución.

Esa otra condición climática hizo que muchas personas consideraran que lo que estaba sucediendo era un eclipse, lo que podríamos decir que en sentido estricto no es así, porque como sabemos, solo contamos con dos tipos de eclipse. El total, que es cuando la Luna se interpone con la luz que la Tierra recibe desde el Sol y,  el eclipse lunar, como el que pudimos apreciar esta semana, que es sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.