Vecinos de El Progreso, Yoro, han encendido las alertas tras la circulación de un video en redes sociales donde dos personas, que aparentemente se hacen pasar por empleados del sector energético, son captadas merodeando viviendas de manera sospechosa, específicamente en las cercanías del Colegio Esteban Moya.
#NOTICIAS24/7HN VIDEOI 🚨 ALERTA EN EL PROGRESO 🚨 Captan en video a dos personas haciéndose pasar por empleados del sector energético mientras merodean viviendas cerca del Colegio Esteban Moya. Intentaron abrir un portón al no recibir respuesta. ¡Vecinos, no se dejen engañar!… pic.twitter.com/Odj0AcVQTO
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 22, 2025
En las imágenes, grabadas por cámaras de seguridad de una casa, se observa a una mujer que se acerca al portón, y lanza un llamado diciendo «buenos días» y, tras no recibir respuesta, se logra percibir que intenta abrir la entrada mientras su acompañante deambula con actitud sospechosa.
Al no lograr su objetivo, ambos se montan al vehiculo color negro y se retiran rápidamente del lugar.
Ante este hecho, las autoridades hacen un llamado a la población a no abrir la puerta a desconocidos y a verificar siempre la identidad de cualquier persona que se presente como empleado público.