VIDEO Extraditable Martín Adolfo Díaz queda detenido tras audiencia de información este domingo

Este domingo se realizó la audiencia de carácter informativo en la que Martín Adolfo Díaz conoció los derechos que le asisten en el proceso judicial y los cargos formulados por EEUU, ante lo cual, el juez designado le dictó la detención provisional, y fue enviado a cumplir su arresto preventivo en el Primer Batallón de Infantería, en la capital hondureña. Y será el miércoles 12 de mayo la audiencia de presentación y evacuación de medios de pruebas.

Con estos procesos, Honduras concreta hoy el proceso de extradición hacia los Estados Unidos del ciudadano Martín Adolfo Díaz Contreras, capturado en las últimas horas en un trabajo articulado por diferentes direcciones de la Policía Nacional obedeciendo a una solicitud por las autoridades del país Estadunidense, acusado por el delito de narcotráfico.

La captura se realizó en cumplimiento a una orden emitida por la Corte Suprema de Justicia, y siguiendo los protocolos ya establecidos en el marco de tratado de extradición bilateral.

“Al pueblo hondureño le damos a conocer sobre la detención del ciudadano Martin Adolfo Díaz, quien cuenta con una orden de captura y pedido en extradición por las autoridades de Estados Unidos, y se le investiga por el delito de conspiración para fabricar y distribuir sustancia que contenga cocaína” así lo expreso el titular de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), el Comisionado de Policía Julián Hernández.

De igual forma el funcionario manifestó que “con esta captura el Estado de Honduras reafirma el compromiso en el tema de seguridad, justicia y ese componente importante como es la coordinación del trabajo en conjunto con otros países de la región”

En las próximas horas el sujeto será puesto ante las autoridades competentes para continuar su proceso legal y así ser trasladado al país que lo solicita en extradición.


Un comentario en «VIDEO Extraditable Martín Adolfo Díaz queda detenido tras audiencia de información este domingo»

  1. Treinta años de edad, jóvenes que supuestamente conforman estructuras de narcotráfico. Qué lástima, oremos por un gobierno enfocado en lograr Mejores espacios para nuestras Comunidades, rumbo a lograr actividades provechosas que tiendan al aprovechamiento positivo de nuestra juventud.
    Dios con nosotros y Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *