VÍDEO: Expulsan de colegio a estudiantes que dieron golpiza a su compañero en Roatán

png_20220805_204832_0000


La madre del colegial que recientemente fue brutalmente golpeado en las afueras de un colegio de Roatán, Islas de la Bahía, donde estudia, informó a un medio local que los responsables ya fueron expulsados de ese centro educativo.

"Estoy saliendo ahorita (ayer) de una reunión del Instituto José Santos Guardiola, pues ellos como maestros ya tomaron su decisión con los niños que agredieron a mi hijo, ellos (los agresores) parece que ya tuvieron expulsión", expresó la madre de la víctima, cuya agresión quedó registrada en un vídeo que en su momento se viralizó en redes sociales.

Sin embargo, manifestó que, en el caso del menor que estuvo más involucrado en la golpiza contra su vástago, la mamá de este aún no se presenta al centro educativo.

"No sabemos nada de la mamá, ni del niño; no sabemos ni dónde vive, estamos esperando respuesta de ella todavía, para ver qué nos dice ella", declaró.

En lo que respecta a dos profesores, reiteró que ya están tomando medidas en el asunto, porque ya suspendieron a varios niños, y citaron a varios padres de los agresores, quienes ayer se hicieron presentes.

El menor está afectado física y psicológicamente

"Psicológicamente y físicamente, mi hijo está dañado. Nosotros como adultos sabemos qué consecuencias traen estos golpes, estás riñas", lamentó la progenitora de la víctima.

Indicó que los hematomas y el dolor de los golpes de su hijo ya están desapareciendo, sin embargo, en el aspecto psicológico le toca a ella como madre, luchar con él, ya que sigue afectado, al grado de no querer salir de casa.

Policía, Fiscalía y Conadeh intervienen

"Nosotros como CONADEH (Comisionado Nacional de los Derechos Humanos), hemos estado haciendo varias investigaciones en torno a esa denuncia que hizo la madre en los medios de comunicación, donde manifiesta que no se le tomó la denuncia en la Policía", explicó la defensora de Derechos Humanos en esa zona.

Sin embargo, manifestó que saben que hay avances en esa temática sobre varios indicios, "primeramente que la madre no llevó al menor a un reconocimiento médico, que es de suma importancia cuando hay lesiones, y sabemos que careciendo de este elemento probatorio, pues el caso duramente va a trascender".

También, declaró que por cuestiones de lesiones, está normativa penal tiene que ser remitida al Juzgado de Paz, por lo que dijo que ya hicieron las recomendaciones pertinentes, en cuanto a hacer una remisión oficial al ciudadano a cada instancia, para que no quede en desconocimiento cuál es el procesamiento a seguir.

Agregó que están sentando un precedente, para que hechos similares no se repitan.

"Estamos solicitando a las autoridades del centro educativo, que proporcione el listado de los alumnos involucrados de su centro, que se empiecen hacer las citaciones a los padres de familia y a los menores, para que junto a la Fiscalía y la Policía Nacional hagan todas las advertencias necesarias", explicó.

Seguidamente dijo que "sabemos que tiene que haber un proceso disciplinario en cada centro educativo, este conforme a sus reglas internas, y es aquí donde hacemos ese llamado al director, a todo su personal directivo docente, para que haga el proceso disciplinario correspondiente".

En caso que las autoridades de ese centro educativo no tome esas acciones, hizo un llamado a la de Dirección Departamental de Educación, para que pueda intervenir en esta situación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.